CRÍTICA DIARIO LA CLAVE
Teatro I Por Daniel Garabal
TEATRO
La curva de la felicidad
Excelentes actuaciones en una comedia sobre los hombres
Cuando se venían poniendo en escena un montón de obras sobre problemáticas femeninas, “La curva de la felicidad” muestra el otro costado de las separaciones. La obra narra la historia de Nino que fuera abandonado por Carmen, su mujer, quien se fue con un actor más joven que él. Nino, escritor de guiones, vive en una profunda depresión y encima ahora debe vender el departamento que compartía con Carmen para darle la parte a ella. A él vendrán tres compradores: Javier, un joven casado, abogado que no ejerce y que vive como fletero, además de considerarse un experto en mujeres; Federico, el ex esposo de la psicóloga de Carmen, quien a su vez es parasicólogo; y Manuel, un joven amigo de la infancia y compañero de trabajo de Nino, bastante irresponsable y ventajero. Entre los tres tendrán que ayudar a Nino parta que salga de su depresión y decida a quien le vende el departamento. A partir de ese nudo “La curva de la felicidad” va mostrando con mucho humor una historia de los conflictos de pareja desde el punto de vista de los hombres. “La curva de la felicidad” es una excelente obra que va tomando fuerza a medida corren los minutos y llevados de la mano por Carlos Evaristo, un director que sabe, y muy bien, como dirigir este tipo de obras. Evaristo a su vez cuenta con cuatro actores magníficos que se brindan por completo.
Adrián Yospe es quien lleva el peso de la obra en una soberbia actuación haciendo creíble, querible y sumamente cómico su personaje de Nino. Miguel Habud como Javier, Carlos Nieto como Federico y Alejo García Pintos como Manuel realizan un magnifico trabajo por lo cual es muy difícil decir quien es el mejor actor de los cuatro sino que vale decir que son los cuatro actores con un muy buen director quienes realzan una obra para divertirse y mucho.
Ficha Técnica: La curva de la felicidad (de Eduardo Galán y Pedro Gómez) – Dirección: Carlos Evaristo – Producción Ejecutiva: Diana García Lynch – Asistente de dirección: Miriam Manelli - Versión y adaptación: Carlos La Rosa – Escenografía: Alejandra Villar – Vestuario: Layla Carrizo – Iluminación y sonido: Nicolás Chama - Interpretes: Adrián Yospe (Nino), Miguel Habud (Javier), Carlos Nieto (Fernando) y Alejo García Pintos (Manuel). - Teatro “Premier” (Av. Corrientes 1565 – Cap.) -
Calificación: Muy Buena